info@sevasa.com +34 938 28 03 33
Sevasa:       Sevasa Technologics:   

La nueva estrella de la Sagrada Familia, con vidrio LuxRaff®_Solid.

03/12/2021

Gaudí determinó que la torre de María “se coronará con una estrella luminosa de 12 puntas”. Hoy es realidad… y con vidrio LuxRaff®_Solid de SEVASA.

Un hito en la ingeniería de estructuras y la iluminación, con 7,5 metros de diámetro e instalado a 138 m de altura, capaz de aguantar cualquier fenómeno natural, incluso el impacto de un objeto de 100 kg a toda velocidad.

El vidrio LuxRaff® Solid, una estrella singular.

Cada proyecto singular en vidrio tiene unos exigentes requisitos funcionales, y en SEVASA estamos orgullosos de poder ofrecer siempre el acabado preciso:

El vidrio LuxRaff®_Solid de SEVASA, con su capacidad de difusión de la luz (natural y artificial), antirreflejos de bello tamiz translúcido y alta dureza de su superficie ha sido elegido como la capa exterior de esta espectacular estructura.

Un punto de luz que durante el día capta y difumina la luz del sol y de noche se ilumina de blanco con tecnología LED para cada una de las 12 puntas.

Se compone de un triple laminado que combina LuxRaff®_Solid 6 mm en #cara 1 y en cara #6 un vidrio Crifusing  -texturado y fundido a alta temperatura- de Cricursa de bellas texturas acuosas/heladas.

Las piezas más grandes miden 449 x 1666 mm y las más pequeñas 635 x 356 mm, integradas en la estructura de acero inoxidable, rematando las aristas piramidales.

La estructura, con un coste de 1,5 millones de euros y 5,5 toneladas de peso, podrá visitarse desde el interior de la torre, una cavidad hueca de 60 metros con sus 800 ventanas triangulares.

Cuando Gaudí proyectó la obra, se iluminaban con lámparas de gas. Él ya tuvo la visión de que la electricidad sería el futuro, aunque no llegó a predecir todavía es la iluminación LED.

La torre de la Virgen María y su estrella es la más alta levantada hasta la fecha de la basílica, y supone el cambio del skyline del edificio, incluso de Barcelona.

Etiquetas

La nueva estrella de la Sagrada Familia, con vidrio LuxRaff®_Solid.

Gaudí determinó que la torre de María “se coronará con una estrella luminosa de 12 puntas”. Hoy es realidad… y con vidrio LuxRaff®_Solid de SEVASA. Un hito en la ingeniería de estructuras y la iluminación, con 7,5 metros de diámetro e instalado a 138 m de altura, capaz de aguantar cualquier fenómeno natural, incluso el […]


SEVASA renueva la Certificación de Gestión Medioambiental ISO 14001.

SEVASA ha sido honrada nuevamente con la Certificación de Gestión Ambiental ISO 14001: 2015 por firma de auditoría externa acreditada IAS. Mejorando año tras año y renovada ininterrumpidamente durante 18 años (2003) desde su implantación interna por la empresa en el año 1996. ISO 14001:2015 es la certificación internacional estrella, específica para garantizar un Sistema […]