info@sevasa.com +34 938 28 03 33

El alegre muro cortina de Novartis, con SatenLux en cara 1.

29/01/2019

Revestido con un muro cortina de vidrio satinado al ácido SatenLux®, capa reflectante y base extraclara, el edificio refleja el paisaje e introduce un campo innovador para el trabajo colaborativo. El Edificio Novartis es un edificio de oficinas de oncología de 13,000 m2 en la sede de Novartis en Norteamérica y con vistas al generoso campus de 230 acres.

Los arquitectos Weiss/Manfredi reunieron tres tipos de vidrio para el muro cortina: satinado al ácido Satenlux® de Sevasa, capa reflectante y frita-cerámica, para formar un sutil diseño de estrías verticales ligeramente dobladas que admiten diferentes niveles de luz. «Estábamos interesados en la diversión y la incertidumbre, como si estuviéramos dibujando ramas de árboles en la fachada», dice Manfredi.

Unidad de vidrio cámara (IGU) de 32mm con Satinado al ácido SatenLux® en cara 1 y superficie con capa de control solar de alta reflexión en cara 2 (10mm-12mm-10mm).

El efecto etéreo requirió numerosos estudios de dibujo y maquetas debido a su compleja geometría. Afortunadamente, se consiguió «engañar al ojo» en las palabras de Manfredi, refiriéndose, entre otras cosas, a la omisión de «spandrels».

Novartis’s Campus – Office Building
Arquitectos: Weiss/Manfredi
Vidrio: AGC/Interpane.
Ubicación: East Hanover, New Jersey, USA.

Etiquetas

LuxPrint, el vidrio antireflejo de visión a través en la Sagrada Familia

LuxPrint® es la línea antirreflejos/antidestellos de Sevasa Technologics que ha revelado su capacidad de visión a través, aunque nació como vidrio de valor para la impresión digital (tanto con pinturas orgánicas como cerámicas), así como para laminados con mármol, piedra o madera. INNOVADORA CAPACIDAD DE VISIÓN A TRAVÉS LuxPrint® ha revelado su característica más notoria […]


La singularidad del vestíbulo de la Embajada de Estados Unidos, con LuxRaff®

La nueva embajada norteamericana está ubicada en el Distrito «Nine Elms», en la orilla sur del río Támesis. En el Hall de entrada de la embajada abunda la luz natural, y una pasarela de vidrio estructural y escalera espectaculares, con vidrio antideslizante LuxRaff® Regular de Sevasa. Aquí reproducimos parte del proyecto referenciado por la empresa […]