info@sevasa.com +34 938 28 03 33
Sevasa:       Sevasa Technologics:   

El alegre muro cortina de Novartis, con SatenLux en cara 1.

29/01/2019

Revestido con un muro cortina de vidrio satinado al ácido SatenLux®, capa reflectante y base extraclara, el edificio refleja el paisaje e introduce un campo innovador para el trabajo colaborativo. El Edificio Novartis es un edificio de oficinas de oncología de 13,000 m2 en la sede de Novartis en Norteamérica y con vistas al generoso campus de 230 acres.

Los arquitectos Weiss/Manfredi reunieron tres tipos de vidrio para el muro cortina: satinado al ácido Satenlux® de Sevasa, capa reflectante y frita-cerámica, para formar un sutil diseño de estrías verticales ligeramente dobladas que admiten diferentes niveles de luz. «Estábamos interesados en la diversión y la incertidumbre, como si estuviéramos dibujando ramas de árboles en la fachada», dice Manfredi.

Unidad de vidrio cámara (IGU) de 32mm con Satinado al ácido SatenLux® en cara 1 y superficie con capa de control solar de alta reflexión en cara 2 (10mm-12mm-10mm).

El efecto etéreo requirió numerosos estudios de dibujo y maquetas debido a su compleja geometría. Afortunadamente, se consiguió «engañar al ojo» en las palabras de Manfredi, refiriéndose, entre otras cosas, a la omisión de «spandrels».

Novartis’s Campus – Office Building
Arquitectos: Weiss/Manfredi
Vidrio: AGC/Interpane.
Ubicación: East Hanover, New Jersey, USA.

Etiquetas

Personalizamos su diseño en vidrio

¿Su proyecto requiere un vidrio de diseño exclusivo? Sabemos que no todos los proyectos son iguales, por eso, nos adaptamos a su diseño y requisitos, fabricando un vidrio singular para cada proyecto singular. Bien sean detalles estéticos decorativos como sensoriales, con acabados táctiles específicos, texturas, color, luminosidad, transparencias, satinados, espejo y combinaciones especiales. Así como […]


La nueva estrella de la Sagrada Familia, con vidrio LuxRaff®_Solid.

Gaudí determinó que la torre de María “se coronará con una estrella luminosa de 12 puntas”. Hoy es realidad… y con vidrio LuxRaff®_Solid de SEVASA. Un hito en la ingeniería de estructuras y la iluminación, con 7,5 metros de diámetro e instalado a 138 m de altura, capaz de aguantar cualquier fenómeno natural, incluso el […]