info@sevasa.com +34 938 28 03 33
Sevasa:       Sevasa Technologics:   

CriSamar® STEP consigue la certificación antideslizante DIN51097 (Pie desnudo)

10/12/2015

La necesidad de evitar resbalones y caídas es imperativa en los lugares donde el pavimento puede estar muy mojado, y que éste disponga de un índice antideslizante para pie desnudo (piscinas, zonas de baño) o de ambos pie desnudo y calzado en caso de vestuarios.

La sociedad demanda cada vez más calidad en los edificios y espacios urbanos. Por ello, además de estar regulado por el Código Técnico de Edificación, la normativa alemana DIN 51097, específica antideslizante, es referencia nacional e internacional entre responsables de proyecto.

· en piscinas,
· vestuarios, baños,
· zonas de baño – playa,
· en exteriores en general
· etc.

La Norma DIN51097 para pie desnudo ensaya el ángulo de seguridad de una persona que transita sobre un plano inclinado impregnado de solución jabonosa sin deslizarse. Según dicho ángulo de inclinación, el vidrio recibe 3 niveles de clasificación: Clases A, B y C.

CriSamar® STEP, con sus 19 diseños y acabados, y las diferentes versiones en vidrio sin decorar LuxRaff® Antiscratch ofrecen la más amplia gama del mercado, abarcando las 3 clases, según acabados, y permitiendo elegir características y diseños.

CriSamar® STEP ofrece diseños específicos de superficie texturada de alto efecto drenante al canalizar el agua y evitando el temido efecto de “aquaplanning”, siendo dicha textura la que además potencia el agarre en situación de saturación de agua.

Además de la certificación DIN51097, los vidrios pisables antideslizamiento CriSamar® STEP disponen también de certificaciones DIN51130 Norma para pie calzado, UNE-EN 12630 de Resistencia al Deslizamiento exigido por el Código Técnico de Edificación, ASTM C 1028-07, UL 410 y en Mohs de dureza de la superficie.

La elegancia del vidrio con la máxima seguridad antideslizante.

Etiquetas

La singularidad del vestíbulo de la Embajada de Estados Unidos, con LuxRaff®

La nueva embajada norteamericana está ubicada en el Distrito «Nine Elms», en la orilla sur del río Támesis. En el Hall de entrada de la embajada abunda la luz natural, y una pasarela de vidrio estructural y escalera espectaculares, con vidrio antideslizante LuxRaff® Regular de Sevasa. Aquí reproducimos parte del proyecto referenciado por la empresa […]


El alegre muro cortina de Novartis, con SatenLux en cara 1.

Revestido con un muro cortina de vidrio satinado al ácido SatenLux®, capa reflectante y base extraclara, el edificio refleja el paisaje e introduce un campo innovador para el trabajo colaborativo. El Edificio Novartis es un edificio de oficinas de oncología de 13,000 m2 en la sede de Novartis en Norteamérica y con vistas al generoso […]