<< Volver a Prescripción


Vidrio mateado al ácido ¿Qué és?

Vidrio mate, mateado, satinado, translúcido, esmerilado, opaco, escarchado, acidado… recibe tantos nombres como aplicaciones posibles. Son definiciones genéricas que definen diferentes procesos, pero sólo uno ofrece las mejores prestaciones y calidad: la técnica de satinado al ácido.


El vidrio satinado al ácido de SEVASA es el resultado de un proceso de transformación, por el que se trata la superficie de un vidrio plano (float o espejo) con una solución acuosa de ácido, obteniéndose una suave textura satinada de aspecto translúcido mate, o bien un grabado transparente.


Con casi 30 años de experiencia, este proceso garantiza mayor calidad, como su uniformidad y durabilidad, mejores acabados, como la suavidad y tacto sedoso y mejores prestaciones, como su facilidad de limpieza y resistencia a marcas.


Esta calidad del vidrio de SEVASA se hace evidente durante los procesos de transformación: el corte, pulido, biselado,.. y permite un fácil curvado, laminado, y templado, siendo especialmente apreciados por la cristalería profesional y la industria.


Cada vez más utilizados en arquitectura –exterior e interior-, la decoración y la fabricación de mobiliario, los vidrios de SEVASA ofrecen una gran variedad de formatos, colores de vidrio y prestaciones técnicas para la construcción de estructuras de apariencia etérea, la creación de ambientes y el diseño.


No se degrada ni se desgasta, no se decapa ni decolora, no cambia con el paso del tiempo y es resistente a la mayor parte de limpiadores habituales y la humedad, ya que no es un aditivo, ni una capa adherida ni fusionada, tampoco es un arenado (también llamado mateado a la arena), el método tradicional antiguo de rudos acabados y delicado mantenimiento.


Las certificaciones conseguidas por SEVASA, como las ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 Medioambiental aseguran además la alta calidad, homogeneidad y sostenibilidad de esta producción de alta capacidad y mejores prestaciones.


<< Volver a Prescripción

Reenviar Web


Enviado correctamente