> ¿Tiene SEVASA vidrios mateados transparentes?
> ¿Se puede rayar/manchar un vidrio Antiscratch de SEVASA?
> ¿Por qué usar LuxRaff® Antiscratch en cocinas y baños?
> ¿Qué espesor pongo en el suelo, escalera u otros pisables de vidrio?
> ¿Puedo escoger el vidrio pisable transparente o translúcido?
> ¿Es posible que cuanto más limpio el vidrio más sucio lo veo?
> ¿Desaparece su efecto translúcido si se moja?
> ¿La humedad afecta al vidrio mateado?
> ¿Puedo procesar los vidrios de gran formato?
> ¿Por qué usar el vidrio satinado al ácido de SEVASA?
> Soy prescriptor ¿pueden proporcionarme las tarifas?


¿Tiene SEVASA vidrios mateados transparentes?

Si. El proceso de mateado (o satinado) al ácido de SEVASA que implica la transformación de la superficie del vidrio, se traduce en un vidrio mateado o grabado tanto translúcido como transparente, según la técnica y tecnología empleadas.



Para cualquier otra aplicación que requiera de transparencia y no encuentre en nuestro buscador de productos, consúltenos directamente a SEVASA.
Recuerde que disponemos de otros productos y también de la producción personalizada adaptada a sus necesidades específicas.


Volver arriba


¿Se puede rayar/manchar un vidrio Antiscratch de SEVASA?

Los vidrios Antiscratch, LuxRaff® y LuxFine®, de SEVASA tienen una resistencia a rayadas y manchas extraordinaria, hasta de nivel 6 en escala MOHS y hasta 4 veces superior a los vidrios mateados al ácido standards.


Su dureza provoca que a veces, en contacto con un utensilio abrasivo o metálico queden rastros en la superficie del material de la propia herramienta utilizada. Aparenta una rayada pero en realidad es la degradación de ese material, que desaparece al pasarle un trapo o un poco de agua.


Hace falta tener la verdadera intención de rayar un Antiscratch de SEVASA con ayuda de químicos o herramientas agresivas para conseguirlo.
Evidentemente es un vidrio, y aunque templado, puede romperse y deteriorarse con el uso de maquinaria o manipulación inadecuadas.


Por cuanto a las manchas, es evidente que si cae cualquier elemento sobre el vidrio, éste va a ensuciarse, y a veces, parecer manchado. La diferencia de los Antiscratch es que esta suciedad va a desaparecer con una simple limpieza, mientras que en otros vidrios mateados permanece.


En el mercado existen otras marcas que comercializan impunemente sus falsas características de resistencia a rayadas y manchas. Las diferencias entre productos son abismales, siendo algunas de las testadas por SEVASA de nivel 2 en la mencionada Escala Mohs. Asegúrese y exija de su proveedor la garantía de certificación de las prestaciones que ofrece.


Volver arriba


¿Por qué usar LuxRaff® Antiscratch en cocinas y baños?

El nuevo vidrio de alta resistencia a rayadas y manchas LuxRaff® Antiscratch rompe con todos los antiguos tópicos de que “el vidrio es delicado”.


Con un índice 6 de Dureza de la Superficie de la escala Mohs (superior a materiales usados habitualmente en encimeras como el mármol o el granito e igual al cuarzo utilizado por prestigiosas marcas comerciales), el uso del vidrio de SEVASA en estas aplicaciones aporta destacadas ventajas:



Volver arriba


¿Qué espesor pongo en el suelo, escalera u otros pisables de vidrio?

SEVASA produce los vidrios pisables CriSamar® STEP y LuxRaff® Antiscratch en hoja. Proporciona las características técnicas de resistencia, antideslizamiento y sus certificaciones óptimas para diferentes aplicaciones arquitectónicas, sean reguladas por ley o bien por requerimiento del arquitecto.


Sin embargo, datos como el espesor del acristalamiento deberá calcularse en función de las dimensiones, del tipo de soporte o anclaje, del tipo de uso, de su ubicación y tipo de estancia, frecuencia de paso, etc y necesidades de transformación que va a requerir el vidrio pisable de SEVASA.


En estos casos, y puesto que requiere precauciones y especificaciones especiales, tanto de transformación como de instalación, es recomendable que el arquitecto y la cristalería que valora el proyecto contrasten criterio y experiencias profesionales.


Volver arriba


¿Puedo escoger entre vidrio pisable transparente o translúcido?

Si. SEVASA le ofrece diferentes acabados en vidrio pisable antideslizante, todos con diferentes niveles de antideslizamiento:



Si existe alguna limitación vendrá dada por los requerimientos de seguridad antideslizamiento del responsable del proyecto o cristalería, según el tipo de aplicación, ubicación, normativa nacional del país de instalación, etc. que pueden limitar las opciones. Por ejemplo: los modelos grabados transparentes tienden a ofrecer menor resistencia al deslizamiento (según el método de ensayo).


Volver arriba


¿Es posible que cuanto más limpiador pongo, más sucio lo veo?

Si. Algunos limpiadores domésticos contienen aditivos como potenciadores de brillo, colorantes, etc que pueden dejar rastros en el vidrio satinado. En estos casos, añadir más producto sólo empeora la situación.


Una de las características de los vidrios de SEVASA es que una vez instalados no requieren ningún mantenimiento especial. Una simple limpieza con jabón neutro, incluso sólo con agua, es suficiente para que luzcan espléndidos.


Volver arriba


¿Desaparece su efecto translúcido si se moja?

Temporalmente sí, hasta que se seque.


Todo vidrio mateado pierde su característica de opacidad mientras esté en contacto con el agua y hasta que éste se seque. Por ello en zonas de baño, cabinas y mamparas de ducha se acostumbra a colocar la cara mateada hacia el exterior.


Ocurre lo mismo con muros cortina o cubiertas acristaladas cuando el mateado está instalado hacia el exterior y llueve. Sin embargo algunos arquitectos han sacado ventaja de esta característica con el objetivo de ganar luminosidad en días de lluvia y aportar un look dinámico y diferenciado a sus proyectos.


Volver arriba


¿La humedad afecta al vidrio mateado?

Como cualquier otro vidrio, durante el almacenamiento la humedad del aire puede colarse entre las hojas apiladas y atacar su superficie con el hidróxido sódico que se genera si permanece sobre la hoja demasiado tiempo.


Para evitarlo se recomienda una limpieza regular, y en caso de mojarse el vidrio, éste deber ser desempaquetado, secado y re-almacenado con separadores que permitan el paso de aire entre paneles o utilizar un material secante entre hojas.


El vidrio instalado difícilmente llegará a estas condiciones porque la misma circulación del aire, la lluvia, o la limpieza, lo evitan.


Volver arriba


¿Puedo procesar los vidrios de gran formato?

Si, exactamente igual que el resto de medidas. Las prestaciones de todos los productos de Gran Formato -Jumbo 6 metros- de SEVASA son exactamente las mismas. Permite el laminado, templado, curvado, etc.


Sin embargo, el arquitecto y diseñador deberá tener en cuenta qué tipo de procesamiento necesitará y consultar con el transformador sus limitaciones por cuanto tipo de maquinaria, posibilidades de transporte, de montaje, etc. Por ejemplo, no todos los transformadores están preparados para hojas de 6 metros.


Volver arriba


¿Por qué usar el vidrio satinado al ácido de SEVASA?



Volver arriba


Soy prescriptor ¿pueden proporcionarme las tarifas?

SEVASA está especializada en el mateado y grabado al ácido de hojas enteras de vidrio plano, realizando una producción de alta calidad técnica y capacidad industrial, servida a la Cristalería Profesional para su posterior transformación e instalación.


Si es Ud arquitecto, constructor, diseñador u otro tipo de prescriptor, deberá establecer qué tipo de transformaciones requerirá el vidrio según su proyecto por lo que la mejor manera de valorar una cotización es contactar directamente con su cristalería de confianza y solicitarle el vidrio SEVASA de su interés.


Infórmese con nosotros de las prestaciones de los vidrios satinados de SEVASA. Podemos aconsejarle en la elección del vidrio correcto y en su prescripción si nos proporciona los datos de su proyecto (ver apartado “Prescripción / Elegir el vidrio correcto”).


Volver arriba

Reenviar Web


Enviado correctamente