El nuevo puente es una espectacular estructura de 21 metros de largo, en vidrio y acero que conecta los dos edificios del Centro de investigación biomédica Champalimaud, en Lisboa. Envoltorio, balustrada y puente han sido realizados enteramente en vidrio.
Diseñado por el arquitecto Charles Correa Associates en colaboración con la ingeniería Schlaich Bergermann und Partner y la empresa Bellapart, quien se encargó del diseño de detalle, fabricación y montaje en obra.
SEVASA ha resuelto la necesidad de seguridad antideslizamiento del suelo con vidrio antideslizante certificado Incus-S 10mm, de la línea CriSamar® STEP.
Incus-S está certificado por las normas UNE ENV 12633, DIN 51130, UL 410 y ASTM C 1028. Con una dureza de su superficie certificada en Escala 5 de Mohs, única en el mercado, este pisable de alta resistencia a las rayadas asegura máxima durabilidad. Cada pieza es de tono extraclaro termoendurecido, mide 1900 x 2150 x 52 mm y está formada por 5 capas multilaminadas de vidrio, siendo CriSamar® STEP_Incus-S de 10 mm la capa antideslizante superior.
El espectacular puente está soportado por una subestructura de acero y para el envoltorio, 12 anillos circulares de 30mm espesor soportan el vidrio curvado, laminado con SentryGlas®.
El Centro Champalimaud para lo Desconocido está situado en la emblemática área histórica de Lisboa donde el río Tajo se encuentra con el océano Atlántico, ancestral punto de partida de marineros portugueses que con espíritu pionero levaban anclas hacia lo desconocido.
![]() |
![]() |
|
![]() |